«El contenido es el rey». ¿Te suena? Seguro que sí, que más de una vez lo has escuchado referente al Marketing de Contenidos. Aunque esto no llega a ser así del todo.
Realmente el rey, el verdadero, es el usuario, porque es a él a quien nos dirigimos con ese contenido, el cual debe estar enfocado a tu Buyer Persona.
A conocer qué necesitan exactamente saber y cómo hacérselo llegar de forma convincente, que le atraiga y le parezca interesante.
Pero además, si tu estrategia de Marketing de Contenidos está bien estructurada, puedes conseguir resultados muy positivos para tu estrategia online.
Como ya te comentamos en un post sobre Copywriting y las técnicas para vender más con textos. Ahora, vamos a adentrarnos más en el mundo del contenido y sus ventajas para tu negocio.
En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer
¿Qué es el Marketing de Contenidos?
El Marketing de Contenidos se basa en crear y distribuir contenido de gran calidad y muy relevante para tu Buyer Persona o tu público objetivo, para así conseguir atraerlos hacia tu negocio o marca.
O para tu cliente actual, con el objetivo de fidelizar al target que ya tienes y conectar más con ellos.
¿Sabes que un 60% de posibles clientes toman una decisión basándose en contenidos digitales? El Content Marketing es una técnica que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu público objetivo.
El Content Marketing nos ayuda a atraer a nuestros clientes potenciales y a convertirlos en clientes recurrentes y fieles.
Pero, para eso, debemos tener un público objetivo bien definido, conociéndolo tan bien que sepas qué necesita en cada momento del funnel de conversión, para así conseguir aportarle el contenido de valor ideal para él.
¿Cuáles son los objetivos del Content Marketing?
Los objetivos del Marketing de Contenidos o Content Marketing variarán dependiendo de a quién te dirijas y qué quieras conseguir.
Teniendo en cuenta esto, pueden existir diversos objetivos como:
- Conseguir visibilidad: Gracias a tu contenido, el cuál debe ser de calidad, atractivo y creativo, podrás ganar una mayor visibilidad entre tu público objetivo. Así como entre el famoso señor Google, quien te ayudará a ser más visible si tu contenido está bien optimizado.
- Fidelizar a tus clientes: Con las estrategias de Content Marketing puedes conectar más con tus clientes y fidelizarlos. Si hay puntos de interés comunes, tus clientes te lo agradecerán y serán más fieles a tu marca, generando una gran comunidad alrededor de esta
- Dar valor a la marca: Ser un referente en tu sector mediante el contenido desarrollado, demostrando que conoces los intereses, curiosidades e inquietudes de tu audiencia aporta un gran valor a tu empresa y marca.
- Incrementar las ventas: Una estrategia y un plan de Marketing de Contenidos bien diseñado nos ayuda a atraer a nuestros clientes potenciales y a convertirlos en clientes recurrentes y fieles.
¿Por qué debes invertir en Marketing de Contenidos?
Como te hemos dicho, el Marketing de Contenidos nos ayuda a atraer a nuestros clientes potenciales y a convertirlos en clientes recurrentes y fieles mediante contenido relevante y valioso.
Un gran aliciente para comenzar a invertir en Content Marketing ¿no crees? Pero, como sabemos que seguramente necesitarás más razones, pues te vamos a dar unas cuantas de ellas.
- Genera confianza entre tu empresa y tu público objetivo.
- Mejora tu visibilidad y posicionamiento en los buscadores.
- Al señor Google le «flipa» que crees contenido fresco continuamente. Pero no solo eso, sino que mejora tu SEO. 😉
- Puedes ser un referente en tu sector, lo que va a gustar a tu Buyer Persona.
- Y, si a tu público objetivo le encanta ese contenido relevante y de calidad, ¿qué va a hacer? ¡Compartirlo!
- Y si lo comparten, llegas a más posibles clientes, atrayéndolos, reteniéndolos y convirtiéndolos en clientes.
- También es más barato y rentable que otras estrategias.
Además, según datos del Content Marketing Institute:
- Un 57% de empresas asegura que el Marketing de Contenidos es efectivo.
- El 95% de las decisiones de compra se hacen desde la parte emocional.
- El 41% de las empresas que utilizan estrategias de Marketing de Contenidos han logrado un ROI muy positivo.
- El 62% de consumidores digitales señalan que las descripciones de producto son el factor más influyente en su decisión de compra.
¿Cuáles son las ventajas del Marketing de Contenidos?
Después de todo lo anterior, creo que más o menos sabes cuáles son las ventajas de una buena estrategia de Marketing de Contenidos, pero, por si acaso, vamos a remarcarlo un poquito más.
- Mayor tráfico y más leads. Con un blog optimizado y una estrategia de contenidos se genera un 67% más de posibilidades de convertir usuarios en leads.
- Mejoras tu posicionamiento SEO. Los contenidos digitales pensados sobre una estrategia SEO te ayudan a posicionar en nuestro querido Google.
- El Content Marketing incrementa las ventas. Una buena estrategia de Marketing de Contenidos incrementa los resultados. Los consumidores que reciben contenidos personalizados perciben más el valor.
- Te diferencia de la competencia. Con el Content Marketing te puedes diferenciar de la competencia mostrando un estilo diferente a tu público objetivo.
- Bajo coste de inversión. En comparación con otras estrategias digitales, la estrategia de Content Marketing es menos costosa y conlleva muchos beneficios.
Porque el Content Marketing es parte de muchas de las acciones que desarrollas en tu estrategia de Marketing Online, como en las campañas de Google Ads, donde el contenido es una parte fundamental de tu Landing Page de destino.
¿Qué te parecen el Marketing de Contenidos? ¿Has implantado alguna estrategia? Cuéntanos en los comentarios, estamos deseando leerte.
Y ahora haz que tu Marketing Online emocione tanto como un solo de guitarra con los «Álbumes» que hemos creado para ti.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks