¿Cómo optimizar mis posts? Redacción SEO

por | Ene 7, 2020 | Marketing de contenidos | 0 Comentarios

Sabemos que el SEO y el Marketing de Contenidos son vías fundamentales para lograr posicionarnos en las serp de Google, pero, ¿cómo puedo optimizar mis posts? ¿Sé realmente qué y cómo debo hacerlo?

Antes de nada, debemos de saber que a la hora de escribir un post el contenido que ofrezcamos debe de ser relevante para nuestro usuario. Al igual que tiene que ser adaptado para facilitarle el trabajo al robot de Google.

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

¿Cómo puedo lograr optimizar mis posts?

La competencia por sector cada vez es aún mayor y por ello, cada día son miles y miles los artículos que se van redactando. Debido a ello, es de especial relevancia saber cómo optimizar mis posts para poder tener una buena posición.

Así que sin dar más vueltas, vamos a ver los pasos que debemos seguir para posicionarnos lo más arriba de la tabla. ¡Vamos a ello!

Establecer Keywords

La elección del artículo a escribir, así como de los términos que iremos a emplear tiene una gran relevancia. Estas palabras vendrán determinadas por la elaboración de un Keyword Research previo.

La intención del usuario en sus búsquedas es muy importante para lograr adaptar nuestros artículos.

Por otro lado, la densidad de las palabras clave, es decir, el número de veces que utilizamos esta keyword en relación con el número total de palabras, no debe de ser superior al 1% o 2%. También tenemos que usar sinónimos y términos relacionados con nuestras palabras clave.

Definición de títulos

La coherencia es uno de los aspectos que a veces se olvida, pero de gran importancia para la optimización de los posts. Por tanto, tenemos que determinar los encabezados, h1, h2, h3, etc., organizar el artículo y ayudar tanto al propio usuario como al buscador a identificar los apartados y el contenido más relevante.

La keyword principal deberá de ir en nuestro h1, es decir, en el título principal del artículo y aquellas secundarias en el resto. Google identifica el h2 más importante que los h3 y así sucesivamente. El objetivo a lograr será una mayor comprensión del texto.

Optimización de las metas

Nuestro escaparate o carta de presentación para que lean nuestros posts, son las snippet, por ello el uso de palabras debe de ser adecuado.

La meta Title debe contener entre 50 y 60 caracteres y debe de incluir nuestra keyword principal. Por otro lado, debe de ser atractivo para captar la atención del usuario, preciso y relevante, y deberá de incluir el nombre de la empresa al final.

En cuanto a la meta description debemos decir que no posiciona por sí misma, pero una ayuda será si gracias a la misma, el usuario clicka en el post. Debe contener alrededor de 156 caracteres, incluir palabras clave y ser representativa al igual que persuasiva.

Optimización de imágenes

La inclusión de elementos visuales como imágenes favorecen la lectura al igual que la estética de nuestros artículos, aportando un valor extra. También nos permite posicionar nuestro post a través de Google Imágenes donde podemos adquirir visitas.

Primero de todo vamos a optimizarlas, lo cual hará que sea menos pesada y reduzca el tiempo de carga. Vamos a incluir la etiqueta ALT y utilizarla junto al Title incorporando palabras clave. Por último, una descripción de la misma nunca está de más.

Guiar a los lectores

Como ya hemos comentado anteriormente, el artículo debe de ser fácilmente comprensible, por ello se recomienda ir dirigiendo a nuestro lector.

Esto lo podemos lograr a través de la explicación mediante pasos a seguir, incluyendo ejemplos que faciliten la lectura, las listas ordenadas y desordenadas y evitando tecnicismos.

Del mismo modo, si nuestro artículo es de una extensión un tanto larga, la inclusión de un índice se hace gran ayuda.

Link Juice

Mediante el Link Juice vamos a lograr traspasar autoridad de una página a otra. Esto hará que mejoremos nuestro posicionamiento orgánico.

Por ello, tenemos que enlazar nuestros artículos con otros anteriores o simplemente con otras categorías de nuestra web. Otro de los beneficios que aporta es aumentar el tráfico y el tiempo de visita en nuestro site.

Enlace a páginas relevantes

Del mismo modo que es importante enlazar con páginas de nuestra propia web, también es de gran importancia insertar enlaces que aporten valor de otros sitios externos.

Esto ayudará a ofrecer una información de una mayor calidad y aumentar la confianza de los usuarios. Y en términos SEO, este permite al robot de Google que nos entienda mejor.

Longitud del post

El contenido que se ofrezca debe de responder a cuestiones que tenga el usuario. Por ello, se recomienda que los artículos no sean inferiores a 400 palabras, ya que en tan poco no se puede ofrecer respuesta a las necesidades.

Pero, del mismo modo, tampoco tenemos que alargar nuestros posts si realmente no estamos ofreciendo soluciones.

La media de los posts que se encuentran entre las primeras posiciones se encuentran entre 1.890 y 2.000 términos. No olvides de resaltar aquello más relevante.

Click To Tweet

Para lograr un mayor alcance es bueno incluir la posibilidad de que nuestro lector comparta ciertas frases o contenido. Estas frases hay que intentar que el usuario sienta que las ha escrito por él mismo e incluir hashtags relacionados tanto con nuestra empresa como con la temática.

WordPress ofrece esta posibilidad a través de su pluggin clicktotweet.

Call To Action

Por último y no menos importante, para optimizar mis posts, hay que incluir call to action o llamadas a la acción. Las metas u objetivos a lograr a través de este paso pueden ser múltiples como suscribirse a nuestra newsletter, descargar una guía, adquirir un producto o servicio, etc.

Incluir una última frase sugerente para incitar a que el lector nos deje un comentario o lo compartan en sus redes sociales sería también adecuado, logrando así una mayor difusión y viralidad.

Para poder saber cómo optimizar mis posts hay que tener una serie de factores en cuenta, lo cual da la sensación de complejidad y de que tardaremos mucho tiempo en ello. Sin embargo, traducido en términos de conversión todo suena mejor, ¿no?.

¿Estás pensando en establecer una estrategia de marketing online para alcanzar tus objetivos? ¡Contacta con Mood359 y haz despegar tu empresa!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Para qué sirve tener un blog corporativo? | LanzaTuPaginaWeb - […] ello, nuestros artículos deben estar optimizados en base a una serie de factores y parámetros que Google ha impuesto,…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

El caso de éxito de Crown English

El caso de éxito de Crown English

Caso de éxito: Crown English Introducción En el panorama actual, donde la comunicación es clave para el éxito, dominar el idioma inglés se ha convertido en una necesidad imperiosa. Crown English, una academia de inglés ubicada en Málaga, España, ha hecho suya esta...

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

¿Te has preguntado alguna vez cómo esos negocios online logran atraer y retener clientes como si fueran imanes? Aquí tienes la respuesta: estrategias de marketing digital para captar clientes. ¡Sí, el arte de convertir clientes potenciales en clientes finales! Pero,...

Posicionamiento SEO Local: Lleva Tu Negocio al top

Posicionamiento SEO Local: Lleva Tu Negocio al top

Introducción Si tienes un negocio local, ya sea una tienda, restaurante o servicio profesional, es fundamental que te asegures de tener una sólida presencia en línea. ¿Por qué? Porque en la era digital en la que vivimos, la mayoría de las personas recurren a Internet...

TikTok tendencia en 2023

TikTok tendencia en 2023

Hace unos años hablábamos de una nueva red social que estaba teniendo crecimiento entre los más jóvenes, hoy decimos TikTok tendencia en 2023. El pasado año llegó a su fin y evaluamos una de las tendencias que más ha marcado el entretenimiento y pasar el tiempo pegado...

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

Hoy hablamos de TikTok, esta red social se está convirtiendo en una herramienta muy potente para generar comunidad y dar a conocer las marcas. Actualmente, es una de las plataformas con más público, más creadores de contenido y más fidelidad y tiempo permanecen en la...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?