Las tendencias en diseño web cada año son más exigentes, por lo que el análisis debe de ser más preciso y exhaustivo.
Era obvio que debido a la competencia que existe actualmente, estas tendencias están encaminadas hacia una mejor experiencia del cliente. Todo ello en base a la claridad e intuición sin dejar de lado los elementos visuales y el buen contenido.
En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer
Tendencias en diseño web 2020
A continuación vamos a ver aquellas 5 tendencias que van y están teniendo un peso fuerte durante este 2020, aunque algunas ya las estábamos viendo durante el mes anterior. ¡Vamos allá!
1. Tipografía como protagonista
Durante este último año ya estaba cobrando un peso importante junto con el resto de elementos visuales (imágenes, tamaño, etc). Su gran tamaño es el elegido por excelencia para poder transmitir a un público de una forma más clara y directa.
Por tanto, la tipografía aparece en un primer plano acompañada del resto de elementos para así poder llamar la atención y retener a nuestros usuarios el mayor tiempo posible. Pero también, debido al gran tamaño es importante reducir el número de estos elementos, ya que puede causar una sensación abrumadora y de pesadez.
Otro de los elementos que están incluso llegando a ocupar pantalla completa son los formularios online.
Recuerda que a la hora de elegir tu tipo de tipografía debe ir acorde con tu sitio web y encajar entre sí. Desde ya, parece más sencillo de lo que realmente es.
2. Contenido dividido
Es una de las tendencias escogidas por excelencia, el contenido dividido o fusionado, tanto para transmitir una misma idea o una combinación de dos.
Cada una de estas mitades puede jugar un papel diferente respondiendo de manera distinta. Un ejemplo de ello es bershka en su home, la cual aplica tanto el contenido dividido como la grandeza de tipografías y elementos visuales.
En ciertas ocasiones es recomendable agregar otro tipo de elementos en el medio de ambas divisiones como un botón, logo, etc.
3. Diseño asimétrico
Se basa en dividir el contenido web en cuadrados y rectángulos de distintos tamaños y colores. Está claro que puede resultar un poco abrumador, pero para ello debemos de ajustar un orden y justificación, en base a una composición armoniosa.
La sensación que se pretende buscar es que el visitante logre obtener información de una manera más rápida y concisa. El mundo del retail está haciendo un gran uso de esta tendencia.
4. Movimiento
Hace años que estamos olvidando lo estático debido a que el movimiento nos genera curiosidad e interés. Se trata de una tendencia en diseño web que genera dinamismo y creatividad en el contenido.
A través del movimiento podemos llevar la atención del usuario a donde realmente queremos que se centre. Esto lo podemos generar mediante diversas formas, desde un simple cruce de tipografías, vídeos a pantalla completa o incluso a través de animaciones generadas con el movimiento del ratón, lo que conocemos como efecto hover.
5. Diseño web 3D
Otra de las tendencias en diseño web son las imágenes en 3D, logrando captar la atención del usuario en un tiempo menor. Aún así, debemos de recordar que el uso debe de ser moderado ya que es un poco arriesgado.
Podemos llegar a dar a nuestra web un efecto futurista, mediante la combinación de colores fluorescentes, que se pueden compensar con tonos neutros.
Como ya hemos visto a lo largo del artículo, todo va en base a una mejor experiencia del cliente, ya que se trata de una de las bases del marketing online. ¿Conoces otras tendencias? ¿Qué te han parecido estas 5? Déjanos un comentario y danos tu opinión al respecto.
Si estás pensando en desarrollar una estrategia de marketing online para aprovechar las oportunidades del ámbito digital y conseguir una experiencia de usuario positiva no dudes en contactar con Mood 359.
0 comentarios