La fidelización de clientes es una medida de la diferente probabilidad de que un cliente pueda repetir su compra realizada en una empresa o marca. De otro modo, es el resultado de la satisfacción del cliente, sus experiencias positivas o la valoración general que ha recibido de la empresa.
Hablamos de fidelización cuando existe una relación positiva y duradera en el tiempo entre cliente y empresa/marca. Un cliente fidelizado repetirá la marca en sus compras, elegirá esa y no otra de la competencia que sea similar.
Poder fidelizar a los clientes mejora la experiencia, el número de ventas y permite crecimiento del proyecto. Un 95% de las empresas detallan que los clientes que participan en sistemas de fidelidad gastan más importe al año en la empresa que los que no lo son. Sin embargo, solamente el 18% de las empresas realiza campañas orientadas a la fidelización y retención de clientes.
En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer
¿Cómo fidelizar clientes? Estrategias de fidelización
Cuando una empresa o marca fideliza a sus clientes crea relaciones positivas, sostenibles e interactivas con estos. Poder aprovechar ese sentimiento positivo acerca de tu empresa que tiene el cliente y que lo exprese con sus conocidos, familiares, etc.; es el gran potencial de la fidelización.
-
Satisfacción del cliente
Conocemos que es más sencillo vender un producto nuevo a un consumidor que en otras ocasiones haya realizado compras en nuestra tienda o de nuestro producto. Pero, aunque pueda ser más fácil conseguir esa segunda y posteriores ventas, debes poder ser capaz de satisfacer las necesidades que el consumidor espera se cumplan.
Una recomendación a efectuar es aplicar una breve encuesta de satisfacción para tener un feedback y poder corregir errores del producto o servicio.
-
Promociones especiales, exclusivas y privadas
La fidelización también representa que debe sentirse valorado por la empresa como cliente. Poder ofrecer descuentos exclusivos, ofertas para fidelizados, o poder realizar compras previas a lanzar los productos al mercado.
Los usuarios tenderán a estar pendientes de sus correos para comprobar nuevas ofertas y promociones para fidelizados. Estas son solo algunas estrategias para mimar a los clientes y poder fidelizarlos.
-
Ventas cruzadas
Las ventas cruzadas y recomendadas animan a los clientes a pedir productos asociados a las compras hechas con anterioridad. Poder personalizar la oferta en función del tipo de cliente y sus antecedentes es una función que puede ofrecer experiencias positivas al usuario. Además de conseguir más ventas de otras categorías de productos.
-
Innovación constante
Conseguiremos una mayor y mejor fidelización de clientes si conseguimos renovar constantemente la marca y sus productos. De lo contrario los usuarios no dudarán en probar otros productos de la competencia. Una mejora constante, conseguir una oferta diferenciada de las demás marcas que no encuentren en otros lugares.
-
Comunicación multicanal
En esta era digital en la que nos encontramos, las relaciones con los clientes ya no están limitadas a llamadas telefónicas. Las comunicaciones con clientes son multicanal: redes sociales, chatbots, página web o servicio postventa.
Estos nuevos canales permiten al usuario interactuar con las empresas y marcas en tiempo real, poder resolver dudas, problemas o necesidades. Los clientes valorarán de manera positiva la dedicación que tomes este tipo de canales y la interacción con ellos.
¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo fidelizar clientes con marketing digital? ¿Conoces otras estrategias que deban ser mencionadas? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!
Si te gustaría desarrollar una estrategia de marketing online para fidelizar a tus clientes, mejorar la notoriedad de tu marca e incrementar la rentabilidad del negocio, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu empresa!
0 comentarios