Decidirse sobre qué estudiar o en qué especializarse es complicado. Un camino, en el que seguramente tropieces alguna vez, que te llevará a ser el profesional que quieres ser. O por lo menos a intentarlo. Pero, cuando el camino termina y llegas al final, la paz y la seguridad que quedan son el bálsamo a todas las preocupaciones y piedras del camino.

Elegir lo que quieres ser es complicado, a veces lleva toda una vida, a veces solo un par de minutos. A veces crees que lo sabes, te equivocas y vuelves a empezar. Pero al final, encuentras tu camino.

Y, puede que ese camino te lleve hacia un máster, concretamente a un Máster de Marketing Online y Social Media (MOSM) en Granada, una ciudad maravillosa por cierto (y no lo decimos porque vivamos aquí 😉).

Un máster que te va a enseñar a moverte en el mundo online como pez en el agua, que va a hacer que disfrutes de la travesía y que al final quieras coger las riendas de la vela y ponerte a surfear tu solo/a.

Donde aprenderás sobre conceptos como la Transformación Digital (¿y eso qué es lo que es?).

Transformación Digital, ¿eso qué es?

Seguro que has oído hablar de ella, mientras realizabas búsquedas sobre másteres que estudiar o en algún post de algún blog. O lo has escuchado en algún podcast.

La Transformación Digital es adaptar el modelo digital global de negocio de la empresa, donde se ajustan las necesidades específicas del consumidor digital, sus hábitos y costumbres.

Es detectar las nuevas oportunidades a implementar una estrategia de negocio que surge gracias a la continua innovación en las tecnologías y en el desarrollo de nuevos modelos disruptivos.

Es integrar las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su manera de funcionar. Implica un cambio en la mentalidad de directivos y empleados de la organización.

Y, su objetivo, es optimizar los procesos, mejorar la competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a los clientes.

Importancia y alcance de Internet. Las mayores empresas en el mundo, ¿cómo se están moviendo?

Como todos los años, las empresas tecnológicas siguen subiendo posiciones en el listado de las empresas que más facturan y cotizan en la Bolsa. De hecho, de 8 de las empresas más grandes del mundo, 7 son del sector tecnológico. Impresionante, ¿eh? (O puede que no tanto).

En la actualidad, esas grandes empresas son Apple, Microsoft, Amazon, Google, Facebook… Empresas cuyo modelo de negocio está basado en tecnología y el Internet.

Que usan el mundo digital como base, donde bucean y usan el Marketing Online como una herramienta clave para ver bien por el visor de sus gafas.

Y, también, donde la Inteligencia Artificial es clave. Tecnología que aún vemos lejana, pero que lleva presente en nuestro día a día desde hace mucho tiempo, aumentando la calidad de los servicios y de la tecnología que tenemos a nuestro alrededor.

¿Y de qué va el MOSM?

No esperes del MOSM que sea una máster al que vas, te sientas, escuchas las chorradas que te cuentan que no te interesan porque se te hacen aburridas y te vas a tu casa.

No. Lo siento. Si quieres ese tipo de máster, este no es el tuyo. Cachis.

En el MOSM aprendes y disfrutas desde el principio. Porque el Learning by doing es su base y cada clase es un nuevo reto. Pones en práctica los conocimientos que vas adquiriendo, te diviertes y compartes información con tus compañeros (además de cervezas después de clase 😉)

Asimismo, lo bueno que tiene, además de que es en Granada y aquí no te vas a aburrir, es que cada edición es diferente. En cada una de ellas se renuevan, aprenden de lo que no fue bien en la anterior y lo cambian, amplian temario o lo eliminan si no funciona.

Es un máster en movimiento, que no cambia cada 4 años temario como suele pasar en la Uni…

Aquí vas a aprender de SEO, de Content Marketing, de Vídeo Marketing, de Growth Hacking, de cómo llevar realmente las Redes Sociales de forma profesional y además sacarle partido.

Y todo estos conceptos, los podrás ir aplicando a tu proyecto y después a tus futuras prácticas.

¿Quieres saber por qué hacer el Máster de Marketing Online y Social Media (MOSM) en Granada?

Algunas antiguas alumnas de diferentes ediciones del MOSM nos hemos reunido para contarte un poco acerca de nuestra experiencia durante el máster y contarte si realmente merece la pena arriesgarse.

¿Quieres verlo? Let’s read! 🤓

Paola Correa Chamorro | Segunda generación

¿Crees que realmente merece la pena estar dentro del entorno de Marketing online?

Si has llegado hasta aquí queriendo que te suelte una chapa «teoríca» sobre la importancia del Marketing Online para saber si estudiar esto o no… lo siento, este no es tu párrafo, continua más abajo.

Realmente merece la pena estudiar y estar dentro del entorno que a uno le motiva. A mi me motiva el Marketing Online y otras cosas. Por eso me adentré en este mundo. Por eso aumentó más mi pasión al estudiarlo y por eso volvería a hacerlo.

¿Merece la pena? Para mí sí, pero esa es mi opinión.

Además, ¿dónde pasas la mayor parte de tu tiempo si no es navegando por redes sociales o por Google buscando cualquier cosa? Y… ¿qué se trabaja en las redes sociales y en Google? Digamos que el Marketing Online juega un papel fundamental.

Pero, como sé que no habré resuelto tu duda, sigue leyendo, quizás lo hagan mis compañeras (o no).

La cuestión es, ¿qué merece la pena para ti?

¿Qué significa ser un mosmer?

Aquí la cosa está más complicada, ya que todo es subjetivo. Pero ser un Mosmer significa trabajar en aquello que te gusta, disfrutarlo junto a personas increíbles que comparten tus mismas pasiones, curiosidades y ganas por aprender más sobre el mundo online.

Significa saber que siempre vas a tener a un compañero que va a ser un crack en algún campo del Marketing Online y que te va a echar una mano sin dudarlo.

Significa perder el miedo a saltar hacia lo desconocido y a aprender a andar en bici sin ruedines. Ser un Mosmer es más que hacer un Máster de Marketing Online, es ser parte de algo muy grande y especial, donde tus profesores te van a enseñar «tela» de cosas y encima brindarán contigo por tus logros.

Yo…no me lo pensaría mucho, ¿y tú? ¿Qué dices?

Paola Copka Tinoco | Tercera generación

¿Crees que realmente merece la pena estar dentro del entorno de Marketing online?

¡Totalmente! La forma como interactuamos con el mundo a través de Internet cambió completamente la mente del cliente. Las reglas en el mundo online cambian cada vez más rápido, las plataformas cambian sus algoritmos, y salen nuevas plataformas todos los días. El 65% de las ventas de hoy en el mundo, se inician digitalmente.

Las marcas que saben hacer un marketing online real son compañías que aprenden y experimentan cada día, y sobre todo crean relaciones digitales automatizadas para conocer mejor al consumidor, y toda relación de buena calidad y confianza, toma su tiempo. De las 35,000 decisiones que tomamos al día, muchas están influenciadas por el contenido de Internet.

Una campaña de Google Adwords o un Instastories es solo la punta del Iceberg, las recetas de hoy cambiarán mañana y hay un mundo entero debajo de ese sistema de marketing digital, el Facebook messenger, Whatsapp y el E-mail son las principales puertas de acceso con mayor tasa de apertura.

¿Qué significa ser un mosmer?

Ser un mosmer es aprender y crear todos los días, es vivir una de las mejores experiencias de aprendizaje en tan solo 9 meses. Es descubrir desde los modelos de negocio digitales, el inbound marketing, growth hacking, mobile marketing, reputación online, content marketing, analítica hasta inteligencia artificial.

Una semana aprendes términos como ADI + UX (Arquitectura de la Información + Usabilidad) SEM, SEO y otra semana estás aprendiendo a crear un plan de marketing de contenidos, experimentas escribir artículos, creas una marca, el storytelling para un video marketing y otra haces una campaña para el lanzamiento de un producto, un e-commerce o una app.

Y lo más importante que hay tantas áreas para que descubras cuál es tu mayor pasión, durante los 9 meses pasas por todas las áreas del Marketing online y creas tu propio proyecto. Lo mejor de ser #mosmer es el networking, las personas que conoces: los compañeros y profesores que hoy se han convertido en mi segunda familia aquí.

Me crucé un continente para ser un mosmer y, ¡Lo volvería a hacer!

Begoña Sánchez García | Tercera generación

¿Crees que realmente merece la pena estar dentro del entorno de Marketing online?

¡Definitivamente si! No hay más que consultar Linkedin, Infojobs o cualquier otra herramienta o portal de empleo para darse cuenta de que el marketing ha evolucionado y que los perfiles más demandados en la actualidad son los digitales. En consecuencia, la mayoría de ofertas de empleo, están compuestas por una serie de competencias también digitales, que hace unos años eran impensables. Y lo mejor para estar a la altura de estas competencias es formarse. Por otro lado, hoy en día nos invaden los negocios online, es decir, que incluso si quieres emprender tu propio negocio, merece la pena permanecer dentro de este entorno y conocer bien sus entresijos, pues de esto dependerá en gran parte el éxito o fracaso del mismo.

¿Qué significa ser un mosmer?

Ser mosmer es salir de tu zona de confort, es convertirte en el perfil digital que deseas bajo la filosofía de “learning by doing”. Trabajarás desde el primer momento en tu propio proyecto en un entorno profesional pero de lo más amigable. Te sentirás mosmer desde el minuto uno y sin darte cuenta te habrás contagiado de las ganas y actitud necesarias para alcanzar el éxito. Y lo mejor de todo es que pasarán los años y te seguirás sintiendo mosmer, este máster se convertirá en una especie de “Meca Digital” y donde podrás recurrir siempre que lo necesites.

Natalia Salvador Vellido | Quinta generación

¿Crees que realmente merece la pena estar dentro del entorno de Marketing online?

El mundo cada vez va más rápido y sin darnos cuenta está cambiando y a su vez nosotros mismos también estamos cambiando. No es de extrañar que el mundo digital haya cogido un gran peso en estos últimos años y en continuo crecimiento durante estos próximos. Creo y afirmo que no es que merezca la pena encontrarnos dentro de  este amplio ámbito, del marketing digital, sino que hay que estar. Es un mundo apasionante que no te deja de sorprender ni por un minuto, por lo que si te consideras una persona proactiva, con ganas de
trabajar y de comerte el mundo, este es tu mundo.

¿Qué significa ser un mosmer?

No sabes lo que es un mosmer hasta que no eres uno de ellos, por lo que por mucho que yo te cuente ahora mismo, sólo servirá para ponerte los dientes largos y aumentar tu ganas de ser uno.

Pues bien, para mí, un mosmer, más allá de todo lo que pueda significar académicamente, es aquel chico o chica que resumidamente en una frase vive, sueña y ama lo que hace. A su vez, creo que es un poco
inconformista, no le vale cualquier cosa, no le vale nada. Siempre mira hacia adelante pero sin nunca dejar atrás su alrededor.

Es imposible, pero bajo mi humilde opinión creo que todos deberíamos de poder llegar a sentir lo que es formar parte de esa familia, de la familia mosmer.

Miriam Ruiz Baena  | Quinta generación

¿Crees que realmente merece la pena estar dentro del entorno de Marketing online?

Actualmente, el mundo digital está presente en muchas de nuestras tareas cotidianas. Los usuarios hacemos uso de los medios digitales constantemente y navegamos a lo largo de la red durante varias horas al día.

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de iniciar un proceso de transformación digital ya que el establecimiento de estrategias en el terreno online se ha convertido en algo esencial para conseguir una mayor visibilidad y conocimiento de la marca, identificar el comportamiento de los usuarios y crear una relación con el público objetivo.

Por ello, hoy en día es imprescindible contar con un perfil profesional digital adaptado a las necesidades del mercado laboral, el cuál demanda personas con capacidades y habilidades propias del ámbito online.

¿Qué es ser mosmer?

Si estás investigando acerca del Máster en Marketing Online y estrategias Social Media impartido en la Universidad de Granada seguro que has visto en más de una ocasión el término mosmer pero, ¿sabes realmente en qué consiste ser un mosmer?

Un mosmer es una persona que a lo largo de todo un año ha alcanzado unos conocimientos profundos sobre SEO, SEM, Social Media, Content Marketing y todas aquellas áreas que engloba el marketing online. Es alguien que ha tenido la oportunidad de conocer a grandes profesionales del sector que han trabajado durante años al cargo de las acciones de marketing de grandes corporaciones. Y lo mejor de todo, un mosmer es aquel que ha aprendido a adoptar una nueva forma de aprendizaje, que ha logrado potenciar sus competencias, es una persona que ama su trabajo, es alguien que ha crecido profesional y personalmente.

Conclusión

Creemos que no nos queda nada más por decir, solo te queda a ti por decidir.

Aprende todo lo que necesitas saber acerca del Marketing Online, todo lo relacionado con SEO, SEM, Email Marketing, Social Media, Marketing de Contenidos, Analítica y más importante aún, forma parte de la familia MOSM VI.

Eso sí, nunca dijimos que fuera algo fácil, por lo que tendrás que trabajar desde 0 con un proyecto 100% real, pero como alguien dijo alguna vez… lo fácil atrae y lo difícil enamora.

Sabemos que las cookies normales no te gustan, pero el estado de ánimo de nuestras cookies es otro rollo.

Aunque si quieres saber sobre ellas, esta es nuestra versión de cookies, y si quieres más información haz clic.

ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This