Para saber qué factores influyen en la presencia online de una empresa nos vamos a centrar en tres bloques que influyen de manera directa: SEO, Usabilidad y Social Media. No es una tarea fácil, pero con ello lograrás estar por encima de tus competidores y en los número uno de la SERP de Google. ¡Adelante!
¿SEO como factor clave para la presencia online?
El SEO se conoce como el posicionamiento orgánico en buscadores o la optimización de los motores de búsqueda. Es decir, lograr que tu web sea atractiva para Google y la pueda posicionar en su podium. Para ello, deberás de tener en cuenta 200 factores o quizás alguno más, Google sabrá.
- Velocidad de carga de la página. Se trata del tiempo que tarda una página web en mostrar el contenido, siendo uno de los factores fundamentales para que el usuario no se desespere y rebote a otra página.
- Keywords en H1, H2, H3. El bot de Google, que es el encargado de indexar todas las páginas presentes en Internet, debe de tener claro qué palabras clave utilizamos y dónde las ubicamos.
- Autoridad de dominio. Esto no hace más que medir la importancia de tu sitio web para Google. Lo hace a través del Page Rank, algo así como la nota que le pone el buscador a tu web. Aunque también se puede medir la autoridad de una página en concreto.
- Uso de enlaces internos y externos de relevancia. Pasamos más tiempo con aquello que nos agrada, por lo que tu web debe de conseguirlo haciendo que naveguen a través de ella. Por otra parte, a Google le gustan los enlaces a tu página por parte de páginas relevantes.
- Optimización de imágenes. Una imagen vale más que mil palabras, pero sin palabras no podríamos describir una imagen. Por lo tanto, no te olvides de hacerlo y menos aún de incluir tu palabra clave en ella, es algo fundamental para nuestra presencia online.
- Snippet perfecta. La primera impresión es la que cuenta y en este caso es nuestra única oportunidad. La snippet es lo primero que ve el usuario en los resultados de Google, siendo nuestra carta de presentación. De ella suele depender que el usuario haga clic o no.
¿De cuánto depende la usabilidad?
Contar con un sitio intuitivo es fundamental para que tus usuarios puedan alcanzar el objetivo que persiguen mediante el uso de la web. Por ello, consideramos importante analizar la facilidad de uso y navegación de tu portal mediante los factores que te presentamos a continuación.
- Arquitectura web. El sitio web debe presentar una arquitectura de la información adecuada para permitir al usuario navegar fácilmente. En este apartado se tienen en cuenta una serie de criterios como el nivel de profundidad, la presencia de elementos comunes o el uso de breadcrumbs. Una web es como una casa, por lo que debe de estar bien construida desde sus cimientos.
- Organización de los contenidos. Cada categoría de tu web deberá abordar una temática para ayudar al usuario a encontrar la información que esté buscando. Es decir, cada sección será independiente y contará con sus propias keywords o palabras clave.
- Diseño. Tu web es el reflejo de tu negocio. Las páginas deben mostrar consistencia en cuanto a los colores, fuentes y estilos utilizados.
- Diseño responsive. Actualmente, el número de búsquedas realizadas por móvil es superior a las de ordenador. Por lo tanto, tu contenido debe estar adaptado al tamaño de todos los dispositivos.
¿Qué importancia tiene el Social Media?
La relevancia de tu empresa en los medios sociales es fundamental para la presencia online. Esto se debe a que no solo sirve para captar clientes, sino que también genera confianza en ellos. Vamos a destacar cinco claves fundamentales.
- Línea de comunicación fiel al público. Hay que saber cómo dirigirnos a nuestro buyer persona o público objetivo. Para ello, se debe de llevar a cabo una estrategia Social Media donde se especifique el tipo den lenguaje a usar, tipo de contenido, etc., y seguir la misma línea siempre.
- Engagement. El engagement es lo que cualquier empresa quiere conseguir, que sus seguidores estén comprometidos con su marca. Para ello, habrá que tener en cuenta la cantidad de interacciones en tus publicaciones.
- Calidad del contenido de las publicaciones. No se trata de publicar por publicar, sino de generar contenido útil. Tampoco se trata de decir en 50 palabras lo que podrías decir en 10. Recuerda, el contenido es el rey.
- Frecuencia de publicación. Para que el usuario lea tus artículos es necesario que haya una frecuencia continua y un calendario estructurado.
- Contenido audiovisual. Consideramos que el uso de contenido audiovisual enriquece nuestras publicaciones e incluso generan más interacciones de los usuarios. Si solo hay texto es un poco aburrido ¿no? Utiliza contenido audiovisual propio y libre de derechos.
Dentro del SEO, Usabilidad y Social Media, estos son los 15 factores que tienen transcendencia dentro de la presencia online de cualquier empresa. ¿Te parecen los más adecuados? ¿Crees que hay algún otro importante a considerar? Déjanos una sugerencia en nuestros comentarios o comparte en tus redes si te ha gustado.
¿Estás pensando en establecer una estrategia de marketing online para alcanzar tus objetivos empresariales?. ¡Contacta con Mood359 y haz despegar tu empresa!
0 comentarios