Muchas personas que deciden emprender y formar su negocio desconocen qué es la imagen de marca y no son conscientes de la influencia que tiene este factor sobre el éxito de su empresa. Por este motivo, se vuelve necesario conocer cuál es la importancia de la imagen de marca.
¿Te gustaría descubrir como puedes cuidar tu imagen de marca? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!
En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer
¿Qué es la imagen de marca?
La imagen de marca puede definirse como la percepción que tienen los usuarios sobre el negocio. De este modo, corresponde con las emociones, los sentimientos y los valores que el usuario asocia a nuestra empresa.
Gracias a la imagen de marca el negocio puede adquirir su personalidad, convirtiéndose en una empresa única y diferenciándose de las demás existentes en el mercado.
¿Cuál es la importancia de la imagen de marca?
La imagen de marca es el elemento que fomenta la conexión entre la empresa y el individuo, posicionándola como la mejor opción posible para satisfacer sus necesidades y aportando la confianza necesaria para adquirir sus productos y servicios.
Como consecuencia, la marca obtendrá un valor diferencial que le permitirá superar a la competencia, convirtiéndose en un referente en el sector y alcanzando una mayor consolidación.
Por otro lado, la imagen de marca crea un sentimiento de unidad alrededor del individuo y la empresa, siendo más fácil obtener su fidelización y su recomendación a amigos y familiares.
¿Cuál es la diferencia entre imagen e identidad de marca?
Debido a la similitud de los términos, es común entre la población confundir la imagen de marca con la identidad de marca.
No obstante, mientras que la imagen de marca hace referencia a la idea que tienen los individuos sobre una empresa, la identidad de la marca se refiere al conjunto de elementos que construyen un negocio y que lo definen.
En ese sentido, podemos determinar que la imagen de marca está relacionada con lo que evoca una empresa, como sus valores, y la identidad de marca se asocia con los componentes que ayudan a identificarla, como su nombre, su logotipo o sus colores corporativos.
¿Cómo cuidar la imagen de marca?
Finalmente, para conocer en profundidad la importancia de la imagen de marca, no podíamos olvidarnos de establecer las actuaciones que podemos desarrollar para su cuidado.
Para ello, tendremos que hacer un análisis sobre lo que representa nuestra empresa y conocer muy bien nuestra misión y visión. Así, podremos identificar los principios que se deben transmitir.
Posteriormente, tendremos que adaptar todos los ámbitos del negocio a esta imagen, de modo que nuestras acciones de marketing, nuestra web, nuestros establecimientos físicos y nuestra comunicación mantengan coherencia con dicha imagen de marca, respetando en todo momento su integridad.
Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, la imagen de marca es fundamental para ser competitivo en el mercado, transmitir los valores deseados al público objetivo y obtener la lealtad de los usuarios.
¿Qué te ha parecido nuestro post sobre la importancia de la imagen de marca? ¿Conoces otros motivos que justifiquen su relevancia? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!
Si te gustaría diseñar una estrategia de marketing eficaz que tenga la capacidad de fidelizar a tus clientes, impactar en el público objetivo y mejorar la rentabilidad de la empresa, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es hora de moodernizar tu marca!
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks