Seguro que más de una vez has pensado hacer una campaña o anuncio en Facebook Ads pero no has terminado del paso, ya sea porque no sabes cómo funciona o porque prefieres la ayuda de un profesional.
No te preocupes, ante lo desconocido es normal dudar, pero Facebook Ads tiene muchas ventajas para tu negocio y, además, a poco coste.
En este post te vamos a contar qué es, cómo funciona y las ventajas que tiene para tu negocio.
En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer
¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads es la plataforma o herramienta de Facebook con la que se pueden realizar campañas publicitarias para tu negocio o marca tanto en Facebook como en Instagram.
Es la plataforma publicitaria de la mayor red social existente, en la que puedas realizar todo tipo de anuncios. Y es que Facebook supera ya los 2.000 millones de usuarios activos al mes e Instagram los 1.000 millones.
Una pasada, ¿no?
Además, es un tipo de publicidad nativa, ya que le aparece al usuario mientras está navegando pero sin interrumpir su experiencia, ya que aparece en forma de publicación o post.
¿Sabes que Facebook siempre contó con plataforma publicitaria? Antes se denominaba Flyers.
¿Cómo funciona Facebook Ads?
La publicidad de Facebook tiene un funcionamiento muy parecido al sistema de pujas de Google Ads, para que más o menos te hagas una idea.
Y, al igual que Google Ads, se debe crear una campaña, con su correspondiente conjunto de anuncio y, finalmente, crear los diferentes tipos de anuncios.
¿Cuáles son las ventajas para mi negocio?
Grandes posibilidades de segmentación
Una de las principales ventajas de la plataforma publicitaria de Facebook es que nos permite ajustar nuestras campañas a un público objetivo muy específico.
Cuenta con una segmentación muy detallada en la que podemos seleccionar preferencias y gustos de nuestros posibles clientes. Así como localización o marcar que solo queremos que salga a gente que vive en un lugar en concreto o que actualmente se encuentra en esa zona.
Con su plataforma podemos especificar tanto como queramos nuestro público según sus datos demográficos como sexo, edad u ocupación; sus preferencias, gustos, aficiones, educación, etc.
De esta forma, podemos hacer llegar nuestros anuncios a personas realmente interesadas en nuestro negocio.
Una gran audiencia y comunidad
Como te hemos comentado, Facebook es la mayor red social actualmente, siendo en 2019 la que tiene mayor número de usuarios activos al mes.
Y, no solo Facebook, porque como ya sabréis, hace unos cuantos años Mark Zuckerberg compró Instagram, la cual cuenta con una audiencia de 1.000 millones de usuarios activos.
Análisis y medición en tiempo real
Otra de las grandes ventajas de Facebook Ads es que tienes en tiempo real los resultados de tu campañas, pudiendo conocer en todo momento como está funcionando.
La publicidad en Facebook es totalmente medible, pudiendo analizar en tiempo real resultados, rendimiento de las campañas, alcance, etc.
Y, si algo no funciona o hay que mejorarlo, puedes modificarlo en el momento para que tus anuncios sean más eficaces.
Controlas el presupuesto de tus campañas
También puedes controlar el presupuesto que destinas a cada una de las campañas publicitarias que realices en Facebook. Así como el tiempo en el que estará en circulación, optimizarla para que solo la vean las personas adecuadas y pagar solo por los clics que recibas.
Además, no es necesario contar con un gran presupuesto para lanzar una campaña en Facebook Ads y conseguir buenos resultados.
El CPC (Coste por clic) de Facebook Ads es más bajo que el de otras plataformas como Google Ads.
Puedes promocionar lo que quieras
Porque los anuncios de Facebook no solo están destinados a vender (que sí, que sabemos que es importante), sino que también puedes promocionar otro tipo publicaciones según tu objetivo.
Por ejemplo puedes:
- Clics en el sitio web. Para que los usuarios lleguen a tu página web y naveguen por ella.
- Conversiones en el sitio web. Aquí tendrás que configurar la conversión que quieres que mida, como el envío de formulario o una venta.
- Me gusta de la página. Para conseguir aumentar la comunidad de tu Fan Page.
- Difusión local. Para llegar a personas cercanas a tu negocio local.
Así como otro tipo de promociones. Al final es fijar el objetivo de tus campañas publicitarias en tu plan de Social Media Marketing y ponerte a crearlas según este.
Porque con la publicidad en Redes Sociales para empresas podrás dar un impulso a tu marca, consiguiendo objetivos concretos e incrementando rápidamente la visibilidad de tu negocio.
Con las campañas en Social Media podremos definir objetivos a corto, medio y largo plazo, trazando una ruta que nos lleve a conseguir nuestros objetivos.
¿Has creado ya alguna campaña en Facebook Ads? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Cuéntanos en los comentarios.
0 comentarios