8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

por | Ago 24, 2022 | Marketing de contenidos | 0 Comentarios

Hoy hablamos de TikTok, esta red social se está convirtiendo en una herramienta muy potente para generar comunidad y dar a conocer las marcas. Actualmente, es una de las plataformas con más público, más creadores de contenido y más fidelidad y tiempo permanecen en la red social. En este post podrás conocer cómo funciona el algoritmo de esta red social y por qué «engancha» a los usuarios, y unas recomendaciones a la hora de publicar contenido para que intentes hacerlo viral.

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

Sección «para ti». Conócela

Si no conoces TikTok, en la actualidad es la red social que más tendencia está causando. Contenido en formato vídeo, de un gran biblioteca de temáticas y contenidos que lo convierten en el gran entretenimiento para muchos. Dentro de la App tendrás dos opciones de visualizar contenido: la sección «Siguiendo», en las que podrás ver contenido relacionado con todos los perfiles que sigues; y la sección «Para ti» en la que funciona el famoso algoritmo de TikTok ofrece el contenido que más se adapta a tus gustos y siempre encontrará contenido que ofrecerte y que te llame la atención.

Poco a poco se han ido conociendo algunos de los datos sobre cómo funciona este algoritmo, que ayudan a entender por qué te aparece ese contenido y no otro y como poder beneficiarte. De esta manera podemos conocer mejor cómo poder hacer viral un vídeo en TikTok.

Debes conocer que son diferentes las variables para poder aparecer en Para ti:

  • Interacciones. Los me gusta de la publicación, cada comentario, los follow, cuando se comparte la publicación o cada vez que subes un nuevo vídeo estás formando y modificando el algoritmo. Cuando se interactúa con las temáticas que visualizas o, por el contrario, haces scroll rápidamente estás modificando el algoritmo por el que se rige el contenido que se muestra.
  • Formato del vídeo. Utilizar ciertos audios y canciones, como se mencionará más adelante, forma parte del algoritmo. Todo es susceptible de que modifique el algoritmo y puede ser beneficioso para tu contenido.
  • Características y dispositivo. El dispositivo que uses y la calidad del mismo también modifica el algoritmo. El lenguaje que uses, el país donde se haya generado, el tipo de sistema operativo también genera influencia a la hora de presentar los vídeos. Se busca la mejora de la experiencia del usuario, pero también debes tener en cuenta la hora en que se muestra el contenido de diferentes temáticas.

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

Hay que recalcar que no existe una fórmula matemática 100% efectiva para poder alcanzar y conseguir viralidad el contenido en TikTok. Existen algunas recomendaciones apoyadas en experiencias y acciones de marketing que si te ayudarán en el momento de la creación de tus publicaciones de vídeo.

Impacta en los primeros 3 segundos

En cuanto subes un vídeo a TikTok, este se mostrará a un pequeño porcentaje de usuarios con interés en temáticas similares en su sección Para ti. El algoritmo evaluará las primeras interacciones y cuál ha sido el interés de esos usuarios para mostrarlos a otros. Una métrica clave para determinar en los primeros momentos si el vídeo tendrá viralidad o no, es el tiempo de visualización y la tasa de finalización.

Si los usuarios apenas visualizan los primeros segundos del vídeo, el algoritmo lo dispondrá como aburrido y poco relevante. Sin embargo, si los usuarios han visto los primeros 3 segundos de un vídeo de 30 segundos, es posible que genere impacto. Cuanto mayor es el tiempo de la visualización de los usuarios, mayor será el impulso del vídeo por la plataforma.

Cuenta historias interesantes

Este factor está muy ligado al anterior. Y es que para impactar con tu audiencia deber una buena historia que contar y hacer una propuesta interesante para que el usuario no haga scroll. Busca la interacción de los usuarios con preguntas o afirmaciones que puedan generar debate. De esta manera demuestras al algoritmo que el contenido es interesante y que hace interacción con los usuarios.

Uso de hashtags

Como se ha mencionado anteriormente, uno de los factores que TikTok valora para la clasificación de los vídeos en la sección para ti es el uso de hashtags. Permite al algoritmo que entienda mejor el vídeo debido al posicionamiento de los hashtags y pueda presentarlo a la audiencia más adecuada. Evita usar hashtags genéricos y competir con millones de vídeos, usa mejor específicos y no introduzcas más de cinco hashtags o confundirás al algoritmo.

Uso de música y audios tendencia

Es uno de los factores más interesantes de TikTok. El uso de las tendencias musicales y audios dentro de los vídeos posiciona de enorme manera las interacciones en la plataforma. Hacer una correcta elección de la música o los sonidos ayuda a que la audiencia interactúe con el contenido.

Incita al FOMO en los usuarios

El FOMO es ese miedo a perderte algo, ¿no te ha pasado que tus amigos de alguna tendencia y tú no te has enterado? Esto es algo que puede promover las motivaciones en TikTok. Puedes animar a los usuarios a replicar el contenido generado mediante desafíos, probar algún producto o unirse a una tendencia. Promueve la participación y aumenta del impacto a más usuarios.

Usa el humor, ¡risa al poder!

El carácter desenfadado y auténtico de los vídeos han sido los pilares para hacer de esta red social tendencia. Jugar con el humor es fundamental hasta para marcas y empresas más serias, porque es algo que se espera de esta red social. Se busca contenido ligero y entretenido con el que poder empatizar con la forma de humor del usuario y que este te siga y crees comunidad.

Mantente informado

El rápido crecimiento de esta red social tiene mucho que ver con las tendencias. Si buscas que tu vídeo se haga viral quizás debas conocer muy bien las tendencias actuales y replicar o apoyarte en ellas. Cuanto más actualizado estés, más fácil te resultará encajar con el contenido del momento. Debes usar tendencias de tu sector o audiencia, no confundas a los usuarios.

Efecto sorpresa, impulso a lo viral

Es una de las formas en las que puedes hacer viral un vídeo en TikTok, utilizando el factor sorpresa. Los datos curiosos o las reacciones inesperadas suelen incitar al usuario a permanecer en el vídeo, así como que se compartan más que otros tipos de contenido.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre tips para hacer viral un vídeo en TikTok? ¿Conoces otras recomendaciones que deban ser consideradas? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una estrategia de marketing online que te permita mejorar el desempeño de tus acciones comerciales, conocer en mayor profundidad a tu público objetivo e incrementar la rentabilidad de tu negocio, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu marca!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. TikTok tendencia en 2023 - Mood 359 - […] y negocios. Un alto porcentaje de usuarios tras ver un vídeo en la red social afirman sentir una emoción…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

¿Te has preguntado alguna vez cómo esos negocios online logran atraer y retener clientes como si fueran imanes? Aquí tienes la respuesta: estrategias de marketing digital para captar clientes. ¡Sí, el arte de convertir clientes potenciales en clientes finales! Pero,...

Posicionamiento SEO Local: Lleva Tu Negocio al top

Posicionamiento SEO Local: Lleva Tu Negocio al top

Introducción Si tienes un negocio local, ya sea una tienda, restaurante o servicio profesional, es fundamental que te asegures de tener una sólida presencia en línea. ¿Por qué? Porque en la era digital en la que vivimos, la mayoría de las personas recurren a Internet...

TikTok tendencia en 2023

TikTok tendencia en 2023

Hace unos años hablábamos de una nueva red social que estaba teniendo crecimiento entre los más jóvenes, hoy decimos TikTok tendencia en 2023. El pasado año llegó a su fin y evaluamos una de las tendencias que más ha marcado el entretenimiento y pasar el tiempo pegado...

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Que las redes sociales son un medio de comunicación y divulgación de contenidos excepcional para las empresas es algo obvio que ya sabemos. Pero lo que no todo el mundo te cuenta es cómo conseguir seguidores en las redes sociales y cuánta dificultad puede llegar a...

¿Cuál es la importancia del diseño web?

¿Cuál es la importancia del diseño web?

Las páginas web se han convertido en un canal de venta muy importante para numerosos negocios, aportando beneficios significativos y permitiendo a las empresas alcanzar sus objetivos. Por ello, es necesario conocer cuál es la importancia del diseño web. ¿Te gustaría...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?