Hace poco os hablábamos de qué es el marketing online, por qué es importante para tu negocio y qué tipo de acciones se pueden desarrollar con él. Hoy toca hablaros de los beneficios del marketing online para vuestro negocio.
Puede que si te leíste el artículo anterior (?) sepas ya más o menos las ventajas y beneficios que puede aportar a tu negocio. Pero como nos gusta escribir y crear contenido, hemos decidido que sería bueno enseñaros los beneficios que el marketing online puede aportar a un negocio.
Así que allá vamos, ¡a leer! ?
En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer
Los beneficios del marketing online para tu negocio
Como ya te contamos en el post anterior, el usuario ha cambiado, ahora se mueve a diario por Internet, está mejor formado, busca información sobre lo que le interesa, compara precios y productos…
De hecho, es lo que nosotros hacemos como usuarios. Y, cuando descubrimos un producto, servicio o negocio nuevo, vamos a Google y buscamos sobre él.
¿Qué sueles pensar cuando buscas la web del negocio que te ha gustado y no tiene presencia online? Te parece raro seguro. Pero y, ¿si tiene presencia y esta está descuidada? Uyyyy… ya empezamos a fiarnos poco.
Por ello, es fundamental contar con una estrategia de marketing online personalizada y desarrollada, para poder sacar el máximo beneficio del marketing digital.
¿Y cuáles son estos beneficios que puede aportar a mi negocio? Pues vamos a verlo.
Puedes conectar con tu audiencia y público objetivo
Con el marketing online se ofrece un trato directo con los clientes o futuros clientes gracias a la gran cantidad de canales que tenemos a nuestro alcance.
La comunicación con los consumidores ha cambiado, ahora es bidireccional, ellos pueden opinar, charlar e interactuar con las marcas y es algo que les encanta.
Las redes sociales nos ofrecen una comunicación e interacción directa con los usuarios, pudiendo darles un trato cercano y continuado en el tiempo. Nos permiten crear una relación más próxima que se basará en la confianza entre los usuarios y la marca.
Y es que podemos crear una gran comunidad alrededor de nuestro negocio, siendo el punto común de nuestra comunidad el interés similar que tienen con el contenido o productos que les haces llegar.
Esa comunidad propia te permite conocer mejor a tus posibles clientes, sus intereses, gustos, aficiones y lo que realmente quieren y necesitan de ti.
Puedes medir todo lo que haces
A diferencia de los medios de marketing tradicionales, otro de los beneficios del marketing online es que te permite medir todas las acciones que realizas.
Puedes conocer el impacto de la estrategia, la repercusión que ha tenido, la interacción, los sectores a los que ha llegado y el retorno de la inversión (ROI) de la misma.
Pero no solo eso, sino que los resultados se obtienen en tiempo real, algo que sabes que no ocurre con la publicidad tradicional. La información es medible y la tenemos disponible en cualquier momento.
Y ya sabes que la información es poder. Poder saber qué funciona, qué no funciona, qué quiere tu público objetivo, qué le llama más la atención…
Permite crear imagen de marca o branding
Tener presencia online usando técnicas de marketing online tiene un impacto tanto directo como indirecto en tu marca y branding.
El usuario recuerda los mensajes que has comunicado desde tu marca. Conocerá y conectara con los valores, cultura y filosofía que transmitas.
Te aportará credibilidad y los usuarios podrán encontrar información útil, real y de calidad de tu empresa. Porque con el marketing online puedes trabajar el branding o imagen de tu marca, favoreciendo tu presencia y reputación online.
Es dinámico y flexible
A diferencia de las acciones de marketing tradicional, con el marketing digital tenemos la posibilidad de realizar cambios sobre la marcha, con la facilidad de reorientar los procesos.
Es decir, otro de los beneficios del marketing online para nuestro negocio es la flexibilidad y dinamismo que nos ofrece frente a otras técnicas.
Gracias a los datos que obtenemos en tiempo real y a la información recibida, podemos adaptar nuestras campañas, corrigiendo los posibles errores y haciendo que llegue más a la audiencia.
Además, podemos realizar test A/B para conocer qué tipos de campaña, mensaje o audiencia funcionan mejor.
Puedes realizar una segmentación más específica, precisa y personalizada
Cualquier acción que forme parte de tu estrategia de marketing online puede ser segmentada en base a tu buyer persona. Las herramientas online te permite conocer mejor a tu usuario, sus gustos, preferencias, idioma, edad, localización, hábitos de consumo, etc.
Con todo ello, puedes realizar una segmentación más personalizada, precisa y específica basándote, por ejemplo, en si han visitado alguna página de tu web, lo que han hecho en ella o según sus intereses.
Podemos segmentar mejor nuestras campañas con datos demográficos, psicológicos y de comportamiento del usuario en Internet. De esta forma, podremos llegar mejor y de forma más concisa a nuestro público objetivo.
Tiene unos costes asequibles
El marketing digital es más asequible en términos de presupuesto que el marketing tradicional, pudiendo realizar pequeñas inversiones con grandes resultados.
La inversión a realizar en las estrategias con medios tradicionales suelen ser mucho más altas. Los presupuestos para una campaña de marketing online suelen ser más ajustables y elásticos, pudiéndose adaptar a cualquier negocio.
En cambio, el marketing tradicional, sobre todo en aquellos canales masivos, supone un coste muy alto para las compañías, sobre todo para las más pequeñas.
Y, como ya sabes, en marketing online todo es medible, pudiendo hacer optimizaciones y correcciones en las acciones de las campañas digitales.
Así podemos optimizar nuestro presupuesto, llegando a invertir menos recursos y consiguiendo mejores resultados.
Como ya habrás podido observar, si has leído el post hasta el final ?, el marketing online puede aportar una gran cantidad de beneficios a tu negocio.
El marketing digital nos puede ayudar a conocer a nuestro público, a comunicarnos con él de una forma efectiva, cercana y que entienda. Porque ya no vale publicitar para masas, sin ton ni son, sino definir estrategias óptimas y dirigidas a una audiencia específica.
¿Qué te parecen los beneficios del marketing online para tu negocio? ¿Qué otros beneficios pondrías? Cuéntanos en los comentarios, estamos deseando leerte.
En Mood 359 apostamos por el marketing efectivo, con una estrategia optimizada y personalizada para tu negocio. ¿Quieres tu presupuesto de Marketing Online personalizado?
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks