Solemos pensar que cuanto más, mejor y no, no siempre es así. Somos capaces incluso de comprar aquello que es mejor aún cuando no lo necesitamos. Pero hemos descubierto que no siempre el tamaño importa mediante los microinfluecers, capaces incluso de llegar a más. ¿Quiénes son?
En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer
¿Qué es un microinfluencer?
Antes de nada, vamos a mencionar a su superior, el influencer, para que podamos entenderlo un poco mejor.
Un influencer se trata de una persona que cuenta con una gran credibilidad sobre un tema, otorgándole una cierta influencia sobre el mismo. Su amplia presencia en redes sociales lo hacen un perfil prescriptor muy interesante para algunas marcas.
Por tanto, un microinfluencer es como un influencer pero con un volumen inferior de seguidores. El volumen de seguidores para los microinfluencers aún no está claro del todo, aunque algunos lo sitúan entre 1k-10.000k. Otros un poco más optimistas lo hacen entre 1k-100.000k.
Pero debemos de tener claro que de todas las diferencias que puedan llegar a tener, el número de seguidores es la menos importante. Las marcas se están dando cuenta que es más importante la calidad que la cantidad para conseguir clientes.
¿Qué ventajas tiene un microinfluencer?
Aunque el número de seguidores sea escaso, los microinfluencers están logrando conquistar a las marcas. A continuación vamos a ver una serie de ventajas que aportan.
- Expertos de una temática concreta. Comparten su pasión, opinión y conocimiento sin mayor lucro que el amor por el que lo hacen.
- Influencia local. Permite a las marcas geolocalizar sus campañas y conocer su alcance.
- Cuentan con un número menor de seguidores pero son más homogéneos. Las marcas pueden identificar con facilidad el público al que se dirige. A diferencia del influencer convencional, el microinfluencer puede comunicarse con sus seguidores al ser un número menor.
- Tienen más credibilidad que un influencer o un famoso. El influencer está patrocinado y el microinfluencer puede llegar a promocionar productos que ya usaba antes.
- Su ratio de engagement es muy elevado. A medida que se tienen más seguidores este ratio se reduce.
¿Qué beneficios tiene contratar a un microinfluencer?
Hay a veces que las grandes marcas que contratan influencers se olvidan de que esto se trata de una inversión y debe ser rentable. Por lo tanto, un microinfluencer también es una inversión que tiene que ser rentable. Y es precisamente en este entorno en el que le ganan la partida a los influencers.
El coste de contar con un microinfluencer es muy reducido. A menudo se limita a regalarle un lote de productos de la marca. Además, por tener un mayor engagement y un público más homogéneo puede lograr un mayor número de ventas.
Trucos para encontrarlos fácilmente
Encontrar al microinfluencer adecuado no debe de convertirse en un proceso largo y complicado si sigues estos consejos:
- Utiliza hashtgas de tu marca en redes sociales u otros más generales relacionados con el tema o sector de tu empresa.
- Busca usuarios en redes sociales que hablen de tu marca.
- Dentro de tus propios seguidores, identifica a aquellos con una gran capacidad de influencia y prescripción.
También existen herramientas para contar con el influencer perfecto en función del parámetro que consideres más adecuado.
Por tanto, los microinfluencers atraen mejor a la audiencia gracias a su nivel de engagement, permitiéndonos llegar a nuestro público objetivo. ¿Opinas lo mismo? Déjanos un comentario comentándonos que te ha parecido.
Si deseas realizar cualquier tipo de estrategia no dudes de contactar con el equipo de Mood359. ¡Estableceremos una serie de acciones acordes a tu negocio!
0 comentarios