Consejos para contratar una agencia de marketing

por | Feb 16, 2023 | Marketing Online | 0 Comentarios

Hoy día es imprescindible que las empresas tengan presencia en Internet, ya que solo así incrementarán la visibilidad de la marca y potenciarán las ventas de sus productos y servicios. Por este motivo, es necesario conocer los mejores consejos para contratar una agencia de marketing.

¿Te gustaría saber qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de marketing? ¡Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

Establece los objetivos de tu empresa

El primer paso que debes dar para elegir una agencia de marketing consistirá en establecer los objetivos de tu negocio. Así, lo más apropiado es reunir a todos los directivos y determinar cuáles son las metas empresariales que os gustaría alcanzar en un corto, medio y largo plazo.

Además, debéis plasmar esos propósitos en un documento para poder tener siempre presente aquello que se espera conseguir. Conocer las necesidades y las deficiencias de tu marca te permitirá seleccionar la agencia de marketing más apropiada según tus intereses.

Por otro lado, es aconsejable recabar toda la información posible sobre la situación actual de tu negocio, ya que así la agencia podrá conocer mejor a la marca y ser consciente de sus puntos fuertes y débiles.

Accede a su web y redes sociales

Analizar las diferentes opciones posibles y evaluar múltiples alternativas será de gran ayuda para seleccionar la agencia de marketing correcta. De este modo, haz una búsqueda en Internet y navega por diferentes empresas que ofrecen el servicio que te interesa.

Visita todos los portales con los que cuente la agencia, tales como su página web, sus redes sociales o sus directorios, entre otros. Este primer impacto podrá darte una idea de sus valores, su estilo comunicativo, su profesionalidad y su experiencia.

Haz un listado con las agencias de marketing que has encontrado y anota las características con las que cuenta cada una de ellas.

Descubre las opiniones de clientes

Sin lugar a dudas, uno de los factores clave que puede ayudarte a elegir una agencia de marketing es la opinión de sus clientes. Generalmente, es fácil saber algunas marcas para las que ha trabajado la empresa puesto que, en muchas ocasiones, tendrán un apartado en su página web donde expliquen proyectos realizados.

Esto te permitirá conocer a qué tipo de negocio se dirige cada agencia y ver la creatividad, la originalidad y la calidad de sus acciones. Asimismo, es muy posible que puedas leer reseñas o valoraciones que han dejado sus clientes, obteniendo una visión mucho más real de lo que puedes esperar de la agencia.

Saber la experiencia que han tenido otras marcas con el equipo de marketing es vital para tomar una decisión acertada y recibir un servicio acorde a lo que necesita tu negocio.

Identifica los servicios que ofrecen

Cuando busques una agencia de marketing empezarás a leer términos que probablemente no llegues a comprender del todo. Por consiguiente, es necesario que obtengas un poco de información para detectar qué tipo de acciones necesita tu marca.

En rasgos generales, debes tener controlados los siguientes servicios:

  • Posicionamiento Seo: engloba una serie de técnicas que ayudan a mejorar la visibilidad de tu sitio web, haciendo que aparezcas en una mejor posición en la página de resultados cuando un usuario hace una búsqueda.
  • Posicionamiento Sem: te permite hacer campañas segmentadas según tu audiencia, mostrando tus anuncios en Internet a las personas interesadas en lo que ofreces.
  • Marketing de contenidos: a través del marketing de contenidos puedes conseguir un mejor posicionamiento de tu marca, situándote como referente del sector, captando la atención de nuevos usuarios y aportando la información necesaria a tus clientes para lograr su fidelización.
  • Social Media: desarrollar aciones en redes sociales será crucial para promocionar tus productos y servicios, crear una comunidad entre usuarios y mejorar el conocimiento de tu marca.
  • Email marketing: mantener comunicaciones comerciales por correo electrónico con tu base de datos facilitará su fidelidad, manteniendo la relación entre el cliente y la empresa a largo plazo.
  • Diseño web: la identidad corporativa de una marca refleja los valores de la empresa, por lo que el diseño de tu logo, tu web, tu dosier corporativo o el packaging de tus envases deben ser creados por profesionales.
  • Desarrollo web: corresponde con la elaboración de una página web o una tienda online en la que poder mostrar tu marca, tus servicios o tus productos, dando la posibilidad de adquirirlos o realizar una contratación.

De esta forma, si hay un servicio en el que estás especialmente interesado, quédate con aquellas agencias que estén especializadas en ello. En el caso de no saber qué acciones son las más apropiadas, selecciona las empresas que cuenten con un equipo multidisciplinar que pueda asesorarte.

Solicita un presupuesto

Finalmente, para conocer todos los consejos para contratar una agencia de marketing, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia de solicitar un presupuesto.

Gracias a dar este paso, podrás empezar a conocer al equipo de la agencia y tener una idea sobre su metodología de trabajo. Cuando recibas la propuesta observarás las acciones que han ideado para tu marca junto con la suma del importe.

Lo correcto es elegir a la agencia que haya planteado el mejor plan de actuación según las peculiaridades de tu negocio, los objetivos que persigues y la inversión disponible.

Desarrolla tu estrategia de marketing, contacta con Mood 359

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, disponer de una estrategia en medios online es necesario para poder ser competitivos y adaptarnos a las necesidades del mercado. Así, es fundamental saber qué características debe cumplir una empresa para desarrollar este servicio con eficiencia y calidad.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre consejos para contratar una agencia de marketing ¿Te ha servido de ayuda? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría contar con un plan de marketing digital para fidelizar a tus clientes, mejorar la notoriedad de tu marca, conseguir más ventas e incrementar la rentabilidad de tu negocio, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu empresa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

El caso de éxito de Crown English

El caso de éxito de Crown English

Caso de éxito: Crown English Introducción En el panorama actual, donde la comunicación es clave para el éxito, dominar el idioma inglés se ha convertido en una necesidad imperiosa. Crown English, una academia de inglés ubicada en Málaga, España, ha hecho suya esta...

Impacto de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital

Impacto de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital

La llegada de esta nueva tecnología ha supuesto una revolución en muchos sectores. El impacto de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital, ha redefinido las estrategias y revolucionado la manera en que las marcas se conectan con sus audiencias. Desde la...

Consejos para hacer crecer tu negocio

Consejos para hacer crecer tu negocio

Tener una empresa y hacer que prospere es un trabajo duro que requiere de esfuerzo y de muchas acciones estratégicas. Por ello, hoy te damos algunos consejos para hacer crecer tu negocio y poder alcanzar tus objetivos empresariales. ¿Te gustaría descubrir técnicas de...

Marketplace: cómo funcionan y sus ventajas

Marketplace: cómo funcionan y sus ventajas

En la era digital, los marketplaces se han convertido en verdaderos protagonistas del comercio online. ¿Qué es un marketplace y cómo funcionan? Si estás buscando una forma conveniente de comprar o vender productos, este artículo es para ti. Analizaremos en detalle los...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?