¡Hola Moodsinos! Estamos de nuevo por aquí para hablaros en esta ocasión sobre Email Marketing. La importancia que tiene para tu estrategia, cómo puedes hacer tus email más atractivos, casos de éxito y….una sorpresa.

La sorpresa tiene que ver con una nueva funcionalidad que han sacado nuestros amigos de Mailjet, pero si quieres descubrirlo, tendrás que leer y avanzar.

O, puedes pulsar directamente en “¿Cómo funciona el Kit de Colaboración de Mailjet?” y descubrirlo 😉

¿Es importante el Email Marketing? Las claves que lo demuestran

Hay quien piensa que la era del Email Marketing se ha acabado. Que ya es una herramienta que no tiene tanto impacto y que no se consiguen buenos resultados con ella. Pero, ¿es esto así?

Para comprobarlo, te vamos a mostrar algunos datos interesantes al respecto:

  1. El Email Marketing ofrece un ROI muy favorable

El ROI es una de las métricas más importantes en una campaña de marketing exitosa. Y, existen evidencias de que el Email Marketing es uno de los medios más efectivos para comercializar un negocio.

El Roi del Email Marketing es por el momento el más favorable. De hecho, según DMA, este logra un 122% de media de ROI, llegando incluso a ser 4 veces más potente que el de otros canales.

Eso sí, aunque estos datos existen, todo depende de que la estrategia se desarrolle adecuadamente, con el uso de la personalización y con un contenido útil, interesante y dinámico.

Sino, de nada valen los datos.

  1. El uso diario del correo electrónico

En 2017 hubo un total de 269 mil millones de correos enviados y recibidos a diario. Pero no solo eso, sino que se estima que esa cifra va a seguir creciendo hasta obtener una tasa anual de 4,4%.

Osea, para ser más exactos, en 2021 se llegarían a los 319.600 millones de correos diarios. Poca cosa, ¿no?

  1. El Email Marketing fue uno de los medios de venta más efectivos en el Black Friday

Durante el Black Friday de noviembre de 2015 el Email Marketing representó el 25,1% de todas las ventas que se completaron durante este.

Asimismo, la tasa de transacciones del comercio electrónico también aumentó un 16,1% durante ese mismo periodo.

Y es que la capacidad de generar y convertir un número relativamente elevado de clientes potenciales está ahí. Solo hay que saber emplear adecuadamente las estrategias de Email Marketing y saber elaborar mensajes y comunicaciones específicas para tu público objetivo.

  1. Otros datos relevantes del Email Marketing

Además de lo anterior, existen otros datos que revelan el papel clave que cumplen los móviles en el Email Marketing como:

  • El 48% de los emails recibidos se abren desde dispositivos móviles.
  • En los tres últimos años, la tasa de apertura de los correos desde móviles ha aumentado un 180%, según SocialMediaToday.
  • Un 70% de usuarios borran al momento aquellos correos que no se visualizan correctamente desde un dispositivo móvil, así nos lo cuentan desde Blue Hornet.

¿Cómo crear emails atractivos en tu campaña de Email Marketing?

Todos los días somos bombardeados con cientos de mensajes publicitarios. Mientras navegamos con el móvil, mientras buscamos algo en el Google, mientras abrimos nuestro correo.

Cada día recibes varios emails que no llegas a leer y van directos a la papelera, ¿o no?

Es por eso, que el mensaje, el diseño, el objetivo y el público objetivo deben ser elegidos adecuadamente. Pero, también es importante hacerlos atractivos para que no pasen desapercibido entre los miles de correos que nos llegan a la bandeja de entrada.

Las claves para crear emails atractivos

  1. Selecciona los colores idóneos

Todos percibimos los colores de forma distinta. Nos transmiten emociones y sensaciones diferentes. Por eso la elección de los colores es fundamental para que tus suscriptores perciban el mensaje adecuadamente y para hacerlos más atractivos.

Estos deben respetar tu línea gráfica así como reforzar el mensaje que quieres transmitir. Además, deberás considerar el contexto en el que se envía el email y el perfil de tu público objetivo al que va destinado.

Pero tampoco te pases. Un uso excesivo de colores diferentes puede distorsionar y causar confusión en tus suscriptores o clientes.

  1. Mensajes personalizados

La personalización es muy importante. Incluir elementos personalizados, que le indiquen al usuario que realmente te estás dirigiendo a él y que no es uno más entre cientos.

Eso aumentará la interacción y los ratios de conversión.

Y, para conseguirlo, solo debes conocer bien a tu usuario, a tu buyer persona. Saber sus intereses y gustos, sus preferencias, su nombre.

Por eso, contar con una base de datos ordenada, actualizada y estructurada es clave.

  1. La posición de las CTA o Llamadas a la Acción

Las llamadas a las acción o CTA van a ser lo que te permitan llegar al objetivo de tu campaña, por eso es muy importante donde se sitúen. Así como que sean atractivos y que inviten a realizar la acción que quieres.

Por eso, una de las recomendaciones es insertar la CTA antes de la línea de flotación, que es aquella que delimita lo que el usuario ve sin tener que desplazarse o hacer scroll por el email.

Casos de éxito: El Email Marketing para aumentar el tráfico web y las conversiones

1. Metion Me aumentó del 10 al 15% los registros de nuevos clientes gracias a la recomendación por email

Mention Me es una plataforma para crear programas de recomendación para negocios. Ofrecen una función de recomendación peer-to-peer en la que los usuarios de su plataforma pueden enviar un número incremental de emails.

Por ello, una plataforma como Mention Me necesitaba un gestor que le permitiese una solución escalable y segura, ya que realiza operaciones en nombre de sus clientes.

Mention Me empleó Mailjet para ello y en los dos últimos años ha conseguido más de 1000% de crecimiento en su volumen de envío de emails.

Los emails transaccionales que enviaron con Mailjet les ayudaron a fomentar el valor esencial de su negocio y a captar entre un 10 y un 25% de nuevos suscriptores para sus clientes.

2. Privilège de Marque obtiene el 60% de su tráfico y el 15% de su cifra de negocio gracias a su Neswletter

Privilège de Marque es una página web de venta privada de artículos de menaje de cocina y mesa de las mejores marcas. Como empresa totalmente digital, las herramientas de Marketing Digital son fundamentales. Y, por ello, el Email Marketing es una de sus actividades centrales.

Con el empleo de su herramienta de Email Marketing, en este caso Mailjet, Privilége de Marque ha mejorado sus resultados y ha impulsado el crecimiento de su actividad, consiguiendo grandes resultados con las estrategias de sus Newsletter.

Además, lo bueno de contar con un herramienta como Mailjet, es que tiene detrás un gran equipo experto en Email Marketing que pueden asesorar a la marca en el desarrollo estratégico de su empresa.

¿Conoces el nuevo Kit de Colaboración de Mailjet que mejora el trabajo el equipo en Email Marketing?

El viernes pasado, Mailjet lanzó una nueva funcionalidad destinada a mejorar el trabajo colaborativo de los equipos de Email Marketing.

Por fin, la creación, envío y gestión de los emails se va a poder hacer de forma colaborativa, como el resto de herramientas que venimos usando los profesionales.

Y es que cuando se trabaja a distancia, con equipos que no se encuentran físicamente en el mismo sitio, las herramientas colaborativas lo son todo.

Por eso, en muchas ocasiones los procesos de creación, envío y gestión de emails son más costosos, puesto que no existía una herramienta de Email Marketing en la que el equipo pudiese trabajar conjuntamente.

Ahora, con el nuevo Kit de Colaboración de Mailjet la cosa cambia.

¿Cómo funciona el Kit de Colaboración de Mailjet?

Este viernes Mailjet lanzaba un nuevo Kit de Colaboración destinado a mejorar el trabajo en equipo en la parte de mailing. Con su herramienta se pueden definir los roles de cada colaborador, ahorrando tiempo, simplificando el trabajo en equipo y acelerando la toma de decisiones.

Es decir, haciendo que los procesos productivos sea más eficientes y cortos, evitando las perdidas de tiempo que se producen intercambiando entre departamentos miles de documentos.

Las principales características del Kit de Colaboración de Mailjet son:

  • Colaboración en tiempo real: Podrás trabajar conjuntamente en tiempo real con tu equipo sobre la misma plantilla de email. Añadir comentarios y notas directamente en esta para las posibles correcciones, haciendo que el diseño y el contenido se valide más rápidamente.
  • Secciones bloqueadas y solicitud de publicación: Para asegurarte de que todos los emails que envías cumplan con tu imagen de marca, podrás bloquear el estilo y/o contenido de secciones específicas. Además, podrás seleccionar un manager encargado de aprobar los email para así no publicar nada sin permiso.
  • Gestión de usuarios: Cada usuario tendrá un rol dentro de la herramienta, así como una serie de tareas que podrán realizar. Podrás definir lo que cada miembro puede ver, editar o publicar.
  • Controla y gestiona los cambios de plantillas fácilmente: También podrás buscar, clasificar, etiquetar y administrar fácilmente todas las plantillas de email, restableciendo versiones anteriores o actualizando secciones específicas en todas las plantillas con solo un clic.

Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Que hemos pensado en ti y ahora puedes empezar a usar el Kit de Colaboración de Mailjet para mejorar el trabajo en equipo y las estrategias de Email Marketing con un descuento.

Con nuestro código MOOD359, podrás conseguir un 20% de descuento durante 3 meses en cualquier plan que contrates con Mailjet. Qué bien, ¿no? 😉

Y es que muchos dicen que el Email Marketing está en declive, pero, ¿realmente es así? Porque son las estrategias mal gestionadas o sin objetivos claros las que no consiguen nada.

Por eso es tan importante definir una estrategia clara, realizable y posible, con objetivos bien definidos, alcanzables y medibles. Con un mensaje personalizado y no genérico. Y conociendo a tu público objetivo lo mejor que puedas, para que el contenido sea útil e interesante para ellos.

Así que quizás no es el Email Marketing lo que está en declive, sino que son las malas praxis de este lo que hacen que no se valore tanto.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que el Email Marketing realmente está en declive? Cuéntanos en los comentarios.

¡Ah! Y si quieres conocer un poco más sobre nosotros y sobre lo que es Mood 359, entra aquí y descúbrelo ?

Información e imágenes: Mailjet

Sabemos que las cookies normales no te gustan, pero el estado de ánimo de nuestras cookies es otro rollo.

Aunque si quieres saber sobre ellas, esta es nuestra versión de cookies, y si quieres más información haz clic.

ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This