¿Cómo lanzar una página web?

por | Abr 20, 2020 | Marketing Online | 0 Comentarios

Una vez que se ha desarrollado el proceso de creación de una web y está lista para su lanzamiento hay que establecer una serie de acciones y estrategias que son imprescindibles para asegurar el éxito y la consecución de los objetivos previstos a alcanzar mediante esta plataforma. Por ello, es esencial conocer cómo lanzar una página web.

¿Te gustaría conocer qué elementos debes tener en cuenta antes de lanzar una página web?. Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

Desarrolla un plan de marketing de contenidos

Con anterioridad al lanzamiento de un sitio web es importante crear y desarrollar un plan de marketing de contenidos.

Dado que para el momento de la creación de la web se habrá hecho un Keywords Research, se deberán considerar los términos extraídos durante dicho análisis para crear un blog donde se elaboren artículos empleando palabras clave. De este modo, el individuo podrá encontrar información relevante y de interés desde el primer momentos en el que se lanza la web.

Además, esto también nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento SEO, permitiéndonos obtener una mejor posición entre los resultados de búsqueda.

Comprueba el funcionamiento de la web

Un paso imprescindible que hay que llevar a cabo cuando queremos lanzar una página web radica en la revisión de las funcionalidades de la misma.

Se debe hacer una comprobación de que todos los botones y enlaces insertados funcionan correctamente y dirigen a las secciones deseadas.

Igualmente, hay que supervisar que la tipografía, los colores y todo el diseño se mantiene en las diferentes páginas que componen la web, asegurando una coherencia y armonía.

Finalmente, es muy importante verificar que las acciones de conversión, como la cumplimentación de un formulario o la realización de una compra, se pueden efectuar de manera adecuada.

Realiza test de usuario

Es habitual que cuando el desarrollador de una página web navega por el site encuentre una gran facilidad y puede llegar a creer que el resto de usuarios tendrán las mismas habilidades para desplazarse por las diferentes secciones de la página.

Sin embargo, el creador sabe cómo hacer uso de la web porque él mismo es quien la ha desarrollado pero podría darse el caso de que los usuarios encontraran problemas o dificultades a la hora de navegar por el site.

Por ello, es necesario realizar test de usuario donde poder comprobar la usabilidad de la página web. Esto nos va a permitir observar el comportamiento de los individuos mientras interactúan con la misma y poder determinar si son capaces de dar respuesta a sus necesidades.

De este modo, tenemos la posibilidad de realizar cambios previos al lanzamiento de la web si se descubren ciertas deficiencias o se podrá incorporar elementos que no se habían tenido en cuenta y que suponen de valor para el usuario.

En definitiva, estamos mejorando la experiencia de usuario y asegurando el éxito de nuestro sitio web.

Implementa Google Analytics

Gracia a la analítica web podemos recopilar una gran información sobre el comportamiento de los usurarios durante su navegación en el site. Esto nos ayudará a tomar decisiones más acertadas, conocer el rendimiento de nuestras acciones y determinar qué estrategias están proporcionándonos beneficios. Así, podemos identificar en qué tácticas debemos dedicar nuestros recursos.

Por dicha razón es importante implementar la herramienta Google Analytics antes de lanzar nuestra web. Esto nos permitirá recoger datos desde el momento inicial del lanzamiento y mejorar nuestra estrategia de marketing online.

Genera expectación en redes sociales

Antes de lanzar una página web es conveniente crear un perfil de nuestra marca en aquellas redes sociales donde se encuentra e interactúa nuestro buyer persona.

Esto nos va a permitir generar expectación sobre nuestra web, captando el interés de los usuarios y destacando sobre el resto de competidores. Conseguiremos una mayor notoriedad e incrementaremos la intriga y el deseo de los individuos por conocer y acceder a nuestra nueva web.

Como hemos visto a lo largo del artículo, a la hora de lanzar una página web debemos tener en cuenta una serie de factores y estrategias que nos ayudarán a que el lanzamiento sea un éxito y nos permitirán captar, impactar y fidelizar a las personas pertenecientes a nuestro público objetivo.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo lanzar una web? ¿Conoces otras acciones que son esenciales antes del lanzamiento de un sitio web?. Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría diseñar una página web para tu negocio y disfrutar de las ventajas que ofrece el ámbito online, no dudes en contactar con Mood 359. ¡Crearemos un sitio web adaptado a tus necesidades y las de tu empresa!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pasos para crear una página web profesional | LanzaTuPaginaWeb - […] Pero, ¿sabes que puedes crear la tuya en tan solo unos sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimientos…
  2. ¿Cómo tener un sitio web seguro? | LanzaTuPaginaWeb - […] ¿Sabes que puedes crear la tuya en tan solo unos sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimientos en…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

El caso de éxito de Crown English

El caso de éxito de Crown English

Caso de éxito: Crown English Introducción En el panorama actual, donde la comunicación es clave para el éxito, dominar el idioma inglés se ha convertido en una necesidad imperiosa. Crown English, una academia de inglés ubicada en Málaga, España, ha hecho suya esta...

Impacto de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital

Impacto de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital

La llegada de esta nueva tecnología ha supuesto una revolución en muchos sectores. El impacto de la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital, ha redefinido las estrategias y revolucionado la manera en que las marcas se conectan con sus audiencias. Desde la...

Consejos para hacer crecer tu negocio

Consejos para hacer crecer tu negocio

Tener una empresa y hacer que prospere es un trabajo duro que requiere de esfuerzo y de muchas acciones estratégicas. Por ello, hoy te damos algunos consejos para hacer crecer tu negocio y poder alcanzar tus objetivos empresariales. ¿Te gustaría descubrir técnicas de...

Marketplace: cómo funcionan y sus ventajas

Marketplace: cómo funcionan y sus ventajas

En la era digital, los marketplaces se han convertido en verdaderos protagonistas del comercio online. ¿Qué es un marketplace y cómo funcionan? Si estás buscando una forma conveniente de comprar o vender productos, este artículo es para ti. Analizaremos en detalle los...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?