TikTok tendencia en 2023

por | Ene 24, 2023 | Marketing de contenidos | 0 Comentarios

Hace unos años hablábamos de una nueva red social que estaba teniendo crecimiento entre los más jóvenes, hoy decimos TikTok tendencia en 2023. El pasado año llegó a su fin y evaluamos una de las tendencias que más ha marcado el entretenimiento y pasar el tiempo pegado a nuestros smartphones, TikTok. El pasado mes de diciembre TikTok desarrolló un informe «What’s Next», analizando los movimientos culturales que están ocurriendo en la plataforma y poder guiar las estrategias comerciales y de marketing de las marcas. En un mundo en el que los problemas de trabajo, contaminación y salud son cada vez mayores, los usuarios buscan nuevas formas de entretenimiento y bienestar. Intenta evadirse de esos problemas. Este informe de Tiktok presenta tres claras tendencias.

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

Entretenimiento activo

Según este informe de Tiktok, los usuarios están cada vez mejor informados acerca de las técnicas de clickbait. Se está perdiendo interés por títulos engañosos y técnicas sensacionalistas. Las marcas deben trabajar con un contenido llamativo para el usuario y que gane la confianza del espectador.

En esta red social, el contenido en muchos de los casos es humorístico y esto hace un sentimiento al usuario de deseo de continuar viendo más contenido. Utilizar de forma comercial contenido similar relacionado con el humor puede aumentar el rendimiento de la publicidad aplicada en la plataforma.

Dedicar tiempo a la felicidad

Este pasado año, muchas personas evaluaron su relación con el trabajo, el ocio y las relaciones sociales. Muchos llegamos a la conclusión de que existe un agotamiento constante en la vida pública provocado por muchos estímulos. El informe «What’s Next», afirma que las personas tenderán a priorizar la alegría y bienestar en sus vidas.

En este sentido, será positivo para las marcas y negocios. Un alto porcentaje de usuarios tras ver un vídeo en la red social afirman sentir una emoción positiva. Por lo tanto, esto que sucede ligado a que aumenta el ánimo de los usuarios, puede motivar a realizar una compra y para eso estarán anuncios dedicados en la plataforma.

La comunidad es el rey

La principal característica y ahí ha llegado su éxito ha sido la pluralidad de Tiktok. Esto hace que cada usuario con sus diferentes prioridades e intereses quieran visualizar su contenido personalizado. Que a su vez hace que existan creadores de contenido para múltiples temáticas. Es decir, hablamos de una biblioteca de espacios hiperpersonales diferenciados. Tiktok recomienda que las acciones de marketing que se inviertan estén especificadas en comunidades de la red, y no se tenga miedo a segmentar usuarios en las campañas.

Google con TikTok

En gigante Google hace unos meses tomó parte del tirón y auge de Tiktok. Ha implementado la aparición de vídeos de la red social y de otras en los resultados de búsqueda. Esto es beneficioso para ambas partes, ya que Google ofrece contenido adaptado al usuario y Tiktok consigue visitas en sus videos. Pero algo que no ha tenido en cuenta Google es la capacidad de atracción que tiene Tiktok. Sin embargo, Tiktok está comenzando a tocar la puerta del entretenimiento a YouTube, y en muchos lugares el tiempo de uso de Tiktok está superando a YouTube, ¿cómo acabará esto?

Tiktok tendencia en 2023, en este post os hemos contado sobre la principal plataforma de entretenimiento y dedicación de tiempo libre de los usuarios. Nuevas tendencias tomarán práctica en este nuevo curso y en él veremos qué reacción toman plataformas como Instagram o YouTube ante en crecimiento exponencial de Tiktok.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

¿Te has preguntado alguna vez cómo esos negocios online logran atraer y retener clientes como si fueran imanes? Aquí tienes la respuesta: estrategias de marketing digital para captar clientes. ¡Sí, el arte de convertir clientes potenciales en clientes finales! Pero,...

Posicionamiento SEO Local: Lleva Tu Negocio al top

Posicionamiento SEO Local: Lleva Tu Negocio al top

Introducción Si tienes un negocio local, ya sea una tienda, restaurante o servicio profesional, es fundamental que te asegures de tener una sólida presencia en línea. ¿Por qué? Porque en la era digital en la que vivimos, la mayoría de las personas recurren a Internet...

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

Hoy hablamos de TikTok, esta red social se está convirtiendo en una herramienta muy potente para generar comunidad y dar a conocer las marcas. Actualmente, es una de las plataformas con más público, más creadores de contenido y más fidelidad y tiempo permanecen en la...

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Que las redes sociales son un medio de comunicación y divulgación de contenidos excepcional para las empresas es algo obvio que ya sabemos. Pero lo que no todo el mundo te cuenta es cómo conseguir seguidores en las redes sociales y cuánta dificultad puede llegar a...

¿Cuál es la importancia del diseño web?

¿Cuál es la importancia del diseño web?

Las páginas web se han convertido en un canal de venta muy importante para numerosos negocios, aportando beneficios significativos y permitiendo a las empresas alcanzar sus objetivos. Por ello, es necesario conocer cuál es la importancia del diseño web. ¿Te gustaría...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?